sábado, 8 de septiembre de 2018

Aprendiendo la terminología de Arduino IDE

Aprendiendo la terminología de Arduino IDE




¿QUÉ ES UN SKETCH?


Un sketch es una escena, generalmente humorística, que dura entre uno y diez minutos aproximadamente. En ella participan actores o comediantes y puede ser montada en un teatro o difundida por televisión e Internet.

Los sketches, que solían usarse en los vodeviles, han sido incorporados a espectáculos de variedades, programas cómicos, entretenimiento para adultos, talk shows (en castellano programa de entrevistas) y algunos programas infantiles, como Sesame Street.

A menudo, el sketch es improvisado por los actores la primera vez que se realiza y el resultado de esto es posteriormente transcrito a modo de libreto. No obstante, la improvisación no se practica necesariamente en todas las ocasiones.


¿QUÉ ES LA FUNCIÓN VOID SETUP ()?

setup() es la parte encargada de recoger la configuración
La función de configuración (setup) debe contener la declaración de las variables. Es la primera función a ejecutar en el programa, se ejecuta sólo una vez, y se utiliza para configurar o inicializar pinMode (modo de trabajo de las E/S), configuración de la comunicación en serie y otras.

La función setup() se invoca una sola vez cuando el programa empieza. Se utiliza para inicializar los modos de trabajo de los pins, o el puerto serie. Debe ser incluido en un programa aunque no haya declaración que ejecutar. Así mismo se puede utilizar para establecer el estado inicial de las salidas de la placa.

¿QUÉ ES LA FUNCIÓN VOID LOOP?

La función bucle (loop) siguiente contiene el código que se ejecutara continuamente (lectura de entradas, activación de salidas, etc) Esta función es el núcleo de todos los programas de Arduino y la que realiza la mayor parte del trabajo.

Después de llamar a setup(), la función loop() hace precisamente lo que sugiere su nombre, se ejecuta de forma cíclica, lo que posibilita que el programa esté respondiendo continuamente ante los eventos que se produzcan en la placa.

¿CÓMO SE AGREGA UN BLOQUE DE COMENTARIO A UN CÓDIGO DE PROGRAMACIÓN EN ARDUINO IDE?

Los bloques de comentarios, o multi-línea de comentarios, son áreas de texto ignorados por el programa que se utilizan para las descripciones del código o comentarios que ayudan a comprender el programa. Comienzan con / * y terminan con * / y pueden abarcar varias líneas. /* esto es un bloque de comentario no se debe olvidar cerrar los comentarios estos deben estar equilibrados */

Debido a que los comentarios son ignorados por el programa y no ocupan espacio en la memoria de Arduino pueden ser utilizados con generosidad y también pueden utilizarse para "comentar" bloques de código con el propósito de anotar informaciones para depuración.

¿CÓMO SE AGREGA UNA LÍNEA DE COMENTARIO A UN CÓDIGO DE PROGRAMACIÓN EN ARDUINO IDE?

Una línea de comentario empieza con / / y terminan con la siguiente línea de código. Al igual que los comentarios de bloque, los de línea son ignoradas por el programa y no ocupan espacio en la memoria. // esto es un comentario. 

Una línea de comentario se utiliza a menudo después de una instrucción, para proporcionar más información acerca de lo que hace esta o para recordarla más adelante.


¿QUÉ ES UN BAUDIO?

El baudio (en inglés baud) es una unidad de medida utilizada en telecomunicaciones, que representa el número de símbolos por segundo en un medio de transmisión digital.​ Cada símbolo puede comprender 1 o más bits, dependiendo del esquema de modulación.
La tasa de baudios -también conocida como baudaje― es el número de unidades de señal por segundo. 


Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts Populares